Diesel
Equipo Akron
07/10/2016
Como conductores debemos estar preparados para cualquier inconveniente que se pueda presentar mientras manejamos, ya sea dentro o fuera de la ciudad. Por lo tanto, en esta ocasión te traemos algunos pasos que te ayudarán cuando enfrentes uno de los problemas más comunes de un auto: una llanta ponchada.1.- Encuentra una buena ubicación: En primer lugar, debemos colocar nuestro vehículo en una zona segura y de preferencia con una superficie plana.
2.- Prepara las herramientas: Es importante tener a la mano herramientas que nos servirán durante todo el proceso. Hablamos de la llanta de repuesto, la llave de cruz y un gato hidráulico.
3.- Utiliza el freno de mano: Debes asegurar el auto con el freno de mano para que no se deslice ni mueva durante el cambio. Algunas personas también utilizan una piedra o un pedazo de madera junto a una de las llantas, trasera o delantera dependiendo el caso, para este fin.
4.- Afloja las tuercas: Una vez cumplidos los puntos anteriores, es momento de aflojar las tuercas. Gíralas en sentido contrario a las manecillas del reloj. Sólo debes aflojarlas, aún no las quites.
5.- Coloca el gato hidráulico: Prácticamente cualquier auto tiene una pequeña parte en el chasis cerca de la llanta donde se puede recargar el gato. Después de ubicar esa zona, puedes levantar el vehículo.
6.- Quita las tuercas: Una vez con el auto levantado, puedes quitar cada una de las tuercas. Recuerda: termina de girarlas hacia el lado contrario de las manecillas del reloj.
7.- Cambia la llanta: Es momento de retirar la llanta dañada y colocar la de repuesto. Puedes guardar la primera en la cajuela después de realizar el cambio.
8.- Asegura la llanta de repuesto: Por último, debes colocar las tuercas en la llanta nueva y apretarlas moderadamente. Baja el auto y vuelve a apretarlas pero con la llave de cruz. Para facilitarte la colocación de las tuercas, te recomendamos evitar ponerlas de forma continua, es decir, puedes colocarlas de forma cruzada para que sea más sencillo.
Una vez cumplidos estos 8 pasos, habrás terminado el proceso. No olvides buscar un taller donde puedan arreglarte la llanta dañada y estar preparado en caso de que se presente otra situación similar.Puedes conocer nuestros productos aquí.[cat-akron cattext='aceites' cat='25' prodtext='Akron Resistance' prod='6']